Saltar a contenidos

PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO SOCIAL DE SEGOVIA

Navegación

Menú principal

Presentación

Imagen de complemento
PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO SOCIAL DE SEGOVIA
La Plataforma es una entidad privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, independientemente de la de sus miembros y con la capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por sus Estatutos al amparo de la Constitución de las Leyes y Reglamentos aplicables.
Para promocionar, difundir y coordinar la Acción Voluntaria tanto en la Sociedad como en los Organismos Públicos y Privados y animar a los ciudadanos a dedicar parte de su tiempo solidariamente a los demás, ha nacido la PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO SOCIAL DE
SEGOVIA, que agrupa a las Asociaciones y Entidades.

El voluntariado eficaz mantiene sus principios fundamentales de libertad, solidaridad, altruismo, etc., debe erigirse en torno a la: cooperación, coordinación, formación e información.
Una de las vías más naturales hacia este nuevo concepto
de voluntariado lo constituyen las plataformas de voluntariado. La Plataforma de Voluntariado de Segovia, una organización sin ánimo de lucro, con personalidad
jurídica propia e independiente de la de sus miembros asociados.
El esfuerzo y la ilusión de muchas personas se encuentran tras este proyecto que debe contribuir a la potenciación y al desarrollo del voluntariado en la sociedad segoviana, así como al reconocimiento de esta labor y de su necesaria e importante presencia, constante en la búsqueda del bienestar social.