Saltar a contenidos

PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO SOCIAL DE SEGOVIA

Navegación

Menú principal

Entidades miembros

FUNDACION AFRICANA PARA LA MEDICINA Y LA INVESTIGACION
AMREF

Somos una ONG con sede en Nairobi (Kenia) y gestionada por africanos, creada en 1957 por profesionales de la medicina, siendo la principal ONG africana internacional sanitaria sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica que opera en el continente.

OBJETIVOS

 La misión de AMREF es mejorar la salud y la atención médica de las poblaciones más desfavorecidas en África.

 Su objetivo es lograra que cada africano pueda disfrutar del derecho a una buena salud, fomentando la creación de redes activas de comunidades informadas

que trabajan junto a los profesionales de la salud en el fortalecimiento de los sistemas de salud.

 Trabajamos en África Subsahariana, una de las zonas más empobrecidas, contando con cinco oficinas permanentes en Etiopía, Kenia, Tanzania, Uganda y

Sudáfrica. Delegaciones en Somalia y Sudán. Y una red de oficinas en doce países occidentales, entre los que se cuenta la española.

Nuestra misión es aliviar la pobreza y mejorar la salud y la calidad de vida de las poblaciones africanas más desfavorecidas, con atención preferente a las mujeres y los niños a través de la realización de programas integrales en el ámbito de la salud.

En AMREF Flying Doctors participamos, en la elaboración de planes de desarrollo y políticas sanitarias de los gobiernos locales, así como en la formación del personal necesario para la puesta en marcha de las mismas.

Asimismo, realizamos actividades de sensibilización social y educación al desarrollo en España difundiendo las necesidades de salud en África y las lecciones que hemos aprendido en el terreno.



CONTACTO

Sede: C/ San Vicente Ferrer, 10

40002 Segovia

Tel.: 921 42 34 04